Portada / Nacionales / Fin de dramática búsqueda de maestro que se fugó con joven

Fin de dramática búsqueda de maestro que se fugó con joven

EE.UU.-Elizabeth Thomas, una muchacha de 15 años oriunda de Columbia, Tennessee, desapareció el 13 de marzo.

De acuerdo a las autoridades, ese día un amigo de la muchacha la dejó en un restaurante de esa ciudad.

Residentes Culleoka, Tennessee realizaron vigilias, donde la joven cursa sus estudios secundarios.

Tad Cummins, un maestro de secundaria de 50 años, había sido despedido de su trabajo días antes del suceso bajo cargos de conducta sexual indebida con una menor, que se cree era Thomas.

WSMV

Cummins le daba clases sobre medicina forense a la menor en una escuela secundaria en Culleoka, Tennessee, y estaba siendo investigado tras reportes de que había sido visto besando a la menor.

Se desconoce cuál era exactamente la relación entre Cummins y la muchacha antes de este suceso. La desaparición de la menor desató una intensa búsqueda que incluyó el lanzamiento de una Alerta Amber.

Alrededor del mismo tiempo en que la joven fue vista por última vez, Cummins fue grabado por una cámara de seguridad echando gasolina en una gasolinera cercana, dijo la policía.

Durante la desaparición, Cummins pasó a encabezar la lista de los 10 Más Buscados de Tennessee. Las autoridades dijeron que el hombre manejaba un automóvil 2015 Nissan Rouge con una placa de Tennessee.

Se cree que estaba armado con dos pistolas. Durante la búsqueda, la comunidad en Culleoka realizó varias vigilias pidiendo que la muchacha regresara a salvo.

La esposa del maestro, Jill Cummins, dio una conferencia de prensa el 17 de marzo pidiéndole a su esposo que se entregue a la justicia. El viernes 31 de marzo, inició los trámites de divorcio, según informa NBC News.Tad, tú no eres así. Este no es quien tú eres”, dijo la esposa de Cummings en aquella oportunidad.

“Por favor haz lo correcto y trae a Beth a su hogar”. Hoy, parece que ya no espera tras saberse que inició los trámites de divorcio.

No me robo solo a mí, le robó a toda la comunidad del Condado Maury”, había dicho el padre de la joven, Anthony Thomas. “La vamos a recuperar”.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que Cummins había hecho una búsqueda en su computadora por “casamiento adolescente” el 5 de marzo, una semana antes de desaparecer.

Es muy desalentador”, dijo Anthony Thomas en entrevista con NBC News el 21 de marzo al enterarse de esta información. “Tengo miedo que [Cummins] se haya casado con ella”.

Alrededor de un mes antes de la fuga, un estudiante de la secundario Culleoka Unit School, dijo haber visto a Cummins y a Thomas besándose.

Según confirmaron desde la oficina del Buró de Investigaciones de Tennessee, Cummins y Thomas, fueron vistos en una tienda Walmart en Oklahoma City el 15 de marzo, dos días después que supuestamente la menor fuera secuestrada por el profesor.

De acuerdo a las autoridades, y según las imágenes tomadas desde una cámara de seguridad en una tienda Walmart en las afueras de Oklahoma City, muestra un cambio en el color de su cabello.

La menor, por su parte, también aparece con el color del cabello cambiado. Según los datos aportados por los investigadores, Cummins solo compró con dinero en efectivo algunos alimentos.

Esta era la primera vez que se vio a ambos tras la desaparición de la menor el 13 de marzo pasado en Tennessee. En la foto, el Walmart donde fueron vistos hace dos semanas.

TBI/KFOR
Casi seis semanas después de la desaparición, el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) informó a través de su cuenta de Twitter que habían encontrado a ambos.

Cummins fue arrestado, mientras que Thomas fue hallada “a salvo” en la parte norte de California.

Kelly Giordano, alguacil del despoblado Condado Siskiyou, dijo que el vehículo de Cummins fue identificado el miércoles 19 de abril. En la foto, una vigilia en Culleoka, Tennessee.

Según reporta el periódico The Tennessean, el cuidador de la propiedad donde se alojaba el maestro y la estudiante le informó al dueño del inmueble que el vehículo en el que andaban no tenía placa.

También llamó la atención que el profesor estuviera buscando trabajo en el area.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario