Portada / Primera Plana / Movimiento Verde y otros sectores en RD rechazan que acuerdo con Odebrecht sea homologado
Foto de archivo: Marcha verde en Santiago. Foto: Ángel Peralta Castillo.

Movimiento Verde y otros sectores en RD rechazan que acuerdo con Odebrecht sea homologado

SANTO DOMINGO RD.-Integrantes del movimiento Marcha Verde se apostaron este miércoles a las afueras de la Procuraduría General de la República, con el propósito de rechazar el acuerdo económico suscrito con Odebrecht, al cual calificaron como “un acuerdo de impunidad”.

El integrante del colectivo verde, Carlos Pimentel, dijo que esperan que el acuerdo no sea homologado esta tarde por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, porque si se hace “se estarían violando importantes disposiciones del Código Procesal Penal y se evitaría la realización de una investigación profunda”.

Señaló que el Movimiento Verde está en la obligación de decidir de manera colectiva las próximas acciones y profundizar sus reclamos por el fin de la impunidad.

Aunque se desconocen detalles de lo que incluye el acuerdo, en declaraciones expresadas por el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, se infiere que la empresa y sus trabajadores lograrán la extinción penal y para ello deberán pagar 184 millones de dólares como multa y suministrar el nombre de los sobornados.

Por su parte el destacado jurista Mario Arturo Fernández a través de su cuenta de las redes sociales señala que mediante este acuerdo y su homologación, se pretende encubrir a funcionarios, políticos, empresarios y religiosos que recibieron sobornos, en un crimen admitido por la empresa ODEBRECHT para el otorgamiento de obras, con las sobrevaluaciones y coimas, en perjuicio de todos los ciudadanos dominicanos que quedamos endeudados, para pagar el robo y la corrupción de la empresa delincuente y sus socios locales.

Consideró que el régimen que impera en la República Dominicana, es el de la #Dictadura De Impunidad garantista de las operaciones de la delincuencia de cuello blanco nacional y multinacional, en perjuicio del país, donde hoy prevalece un estado de inseguridad ciudadana, los hospitales en estado deplorable y la educación en el último lugar del mundo.

”Los ciudadanos comprometidos con un mejor país -para todos los dominicanos- vemos en la vergonzosa decisión evacuada en la tarde de hoy, otra razón para ratificar nuestro compromiso de continuar la lucha hasta desmontar -de manera definitiva- la estructura mafiosa que ha secuestrado la justicia y, todas las instituciones del país, para garantizar el robo impune desde el gobierno, causante principal de los males que hoy padece nuestra sociedad”, afirmó.

”Señores ladrones, sepan ustedes que esto no ha terminado sino que apenas comienza pero con más fe y este domingo, a las 10 de la mañana desde San Francisco de Macorís, provincia Duarte, proclamaremos nuevamente el #Fin De la Impunidad y, juntos gritaremos otra vez, el lema que da origen a nuestra nacionalidad: DIOS, PATRIA y LIBERTAD!”, apunta el licenciado Fernández

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario