Portada / Opinión / Un reto para Leonel
Leonel Fernández Reyna

Un reto para Leonel

Por Fernando A. De León.- Este asunto es simple: si hasta ahora resultase cierto que el presidente Danilo Medina no fue financiado en su campaña electoral como afirmara Mónica Moura; de otro lado, sería interesante que el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, se retracte y dijese que no aporto recursos para la campaña de Leonel Fernández Reyna, en el 2004.
 
Y si posteriormente se comprobase-al margen de otros posibles casos de corruptelas-, que Medina no recibió aportes de Odebrecht, la palabra de la señora Moura, que se la juega ante la justicia de Brasil, por razones obvias, se comprobaría que no incurrió en perjurio.
 
En el caso de Quirino-como se dijo antes- no se podría alegar la no credibilidad porque es un delincuente. De delincuentes y delincuencia se trata. En ese sentido, la señora Moura, esposa de Joao Santana, está a la par con Quirino; y lo que es igual no es ventaja.
 
No se colige ni es razonable el que uno sea delincuente y el otro no, según el fanatismo y el interés de ciertos sectores políticos. Realmente la diferencia en estos momentos es, que Medina ha negado con vehemencia los presuntos beneficios recibidos por Obedrecht; no así, Fernández Reyna.
 
Pero con todo ello, si Quirino negará anteriores imputaciones a Fernández Reyna dando cuenta de que el mandatario recibió millones de pesos en calidad de préstamos, este último saldría ganancioso.
 
Y ganaría por partida doble; sería resarcida su moral, y además Quirino se vería precisado a confirmar los que dicen algunos de que Medina y su entorno, lo buscó para detener las aspiraciones presidenciales por nueva vez, del ex mandatario.
 
Es más, de Fernández Reyna sacudirse de ese baldón, actuaría con más decoro a nivel internacional donde funge como mediador y hasta ofrece disertaciones sobre idóneas normas políticas, en países del hemisferio de latinoamericano.
 
En el entretanto, en la saga de corrupción de los gobernantes del partido en el poder, el de la Liberación Dominicana(PLD), Fernández Reyna, ahora mismo, lleva las de perder. En la reciente memoria histórica todavía está fresco el caso Quirino. Esto, pese a los fanatismos de algunos que todavía pretenden beneficiarse de un posible gobierno que, en el futuro,  encabece Fernández Reyna.
El autor es periodista, miembro del CDP en Nueva York, donde reside.
Comentarios
Anuncios

Deja un comentario