Viernes , 24 Febrero 2017
Portada / Opinión / Se nace, se hace o se provoca el liderazgo
Hungría Vásquez Hernández

Se nace, se hace o se provoca el liderazgo

Por Hungría Vásquez Hernández.- No porque se tenga dinero, por ser profesional, por tener buena presencia, ni por llevar apellidos sonoros, se consigue alcanzar un  liderazgo político. Para ser un líder de temple, hay que nacer, hacerse o provocarlo.

En la República Dominicana hoy día no hay ni se vislumbra quien o quienes son lideres ahora o que podrían serlo mañana, lo que sí se puede decir es, que si pasaron tres líderes: el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, el Profesor Juan Bosch y Gaviño y el  Dr. José Francisco Peña Gómez, ya idos los tres, lo cual uno nació y los otros dos se hicieron en sus quehaceres políticos, llegando a tener un liderazgo  sin que nadie pudiera tener el tupe ni la cara dura para decir lo contrario.

 Hay líderes activo en todos los Estados de (EUA), especialmente en la educación que por la forma de ellos educar logran reconocimiento, igualmente que en la política, tanto así que se convierten en Senadores de sus estados llegando de ahí al Congreso, no dejando de saborear el polvo de la derrota, y en el desempeña de su funciones pueden ser seleccionado a dirigir un discurso en una convención de su Partido Demócrata logrando un liderazgo, que fácilmente se puede llegar como presidente a la Casa Blanca como precisamente sucedió con Barack Obama, quien  el día 20 de Enero del 2017 dejara de ser Presidente de la Nación.

 Nosotros hacemos este extenso preámbulo para a dar a conocer nuestro punto de vista sobre los políticos busca vida y peseteros a la vez, pero que se creen lideres, porque logran bajo trueques y  muchísimas diabluras manejar el dinero que por ley la Junta Central Electoral (JCE) le reparte a los vividores y comerciantes que a la vez se atreven a jurar que poseen un liderazgo político de grandes proporciones, cosa que no se la creen ni su propia familia y mucho menos los escasos seguidores ni tampoco los seguidores, ni los vecinos siquiera.

 Queremos señalar que no es líder  un político bailarín al frente de una orquesta de música popular y con expediente archivado en los Tribunales del país, no es para tener un liderazgo creíble. E igual que un político bailando el perrito en una barra de la ciudad y con un arrastre de traiciones acumuladas, aspirando a volver al poder con un partido de maco y cacatúas, que también dicen por ahí, que es de manso y cimarrones, habiendo hecho un liderazgo, porque ni nacieron con el, ni tampoco lo provocaron. Y por razón de que no hay quien naciera ni que nadie lo provocara, hay gran peligro en el 2020 si uno de los dos vuelve al  poder.

Ahora queremos hablar del difícil caso del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que están disfrutando con el dinero del  pueblo, que por ley hace la Junta Central Electoral, (JCE)  que gracia a los ilusos votantes que lo ponen a vivir sin dar un golpe solo recibiendo la partida sin tener que rendirle cuenta a la sufrida militancia y por esa razón es que se proclaman lideres y el que quiera saber si estamos mintiendo solo tiene que preguntarle, a Quique Antun, Rogelio Genao, Johnny John, Eddy, Elena, es decir a todos los que reciben migajas del botín que le toca a la organización del reparto oficial.

 Pero debemos invitar al o a los que están buscando convertirse en verdadero líderes del glorioso Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) que como no nacieron, ni que tampoco ninguno ha hecho un liderazgo y mucho menos provocarlo con un pronunciamiento contundente, dando a conocer en forma categórica  que en lo adelante la organización llevara su propio candidato sin negociar  a nadie políticamente hablando, ni con traidores ni tampoco con  los corruptos, es decir, declarando un firme liderazgo para no dejar que el país caiga otra vez embargado por no poder pagar la mora atrasada y mucho menos la deuda eterna.

 Con el liderazgo provocado hacerle un llamado a los reformistas balagueristas, para que haya una real y efectiva unificación a nivel nacional e internacional, y también a todos los dominicanos/as de buena voluntad y con vocación de servicio, a las mujeres, los jóvenes y a los viejo robre del cabello blanco, para salvar nuestra amada Quisqueya, que está hipotecada casi en su totalidad y de seguir buscando un candidato por consenso, convocando a todos dirigentes del país y del exterior, para poder lograr volver al poder y ponerse la ñoña en el pecho y sentarse en la silla de alfileres en el Palacio Nacional y…punto

Comentarios
Anuncios