Portada / Opinión / Jeff Sessions, futuro fiscal general de EE.UU. considera inútiles a los dominicanos/as
Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés)

Jeff Sessions, futuro fiscal general de EE.UU. considera inútiles a los dominicanos/as

Por Luis Mayobanex Rodríguez.- En el día de hoy, 10 de enero, Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para Fiscal General de EE.UU., comparece ante el comité judicial del Senado.

Senador durante 20 años por Alabama, el republicano Sessions es poco conocido en la comunidad dominicana y quienes saben de él es por haber dicho, durante el debate sobre la reforma migratoria, en el 2006, que “casi nadie que viene de la República Dominicana a Estados Unidos… tiene una habilidad demostrable que nos beneficie, y que indicaría su probable éxito en nuestra sociedad”. Para Sessions los dominicanos/as son inútiles.

Además de su fobia y valoración racista hacia los dominicanos/as, Sessions ha sido históricamente una de las voces más duras en contra del reclamo de la mayor parte de la ciudadanía estadounidense para que se reforme el quebrado sistema migratorio y se permite salir de la oscuridad a los más de 12 millones que aquí viven bajo un status legal irregular.

A él se le asocia a Ku Klux Klan y de haber acosado, perseguido y criminalizado a los defensores de los derechos humanos de la comunidad afroamericana cuando fue fiscal del distrito sur de Alabama durante el periodo de 1981-1993.

Probablemente esta sea una de las muestras más visibles de cuál será la visión y el rumbo que normará a la nueva administración y del nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año en curso.

Como dijo recientemente el miembro de la cámara de representantes por el distrito 13 del estado de New York, el dominico-estadounidense Adriano Espaillat, si esta designación es un indicativo de la “dirección del gobierno del presidente electo Trump, entonces cada estadounidense debería tomar posición y decir que esto no refleja los valores que han hecho grande a América”.

Alentador resultó que hoy, en el mismo salón donde sesionaba el comité judicial del Senado, desde la entrada al mismo del senador Sessions, voces indignadas se dejaron escuchar al gritar “NO A TRUMP, NO A UN ESTADOS UNIDOS FASCISTAS, NO AL KU KLUX KLAN”.

Comentarios
Anuncios