Portada / Nacionales / Policía: por pelea desató infierno donde 5 murieron quemados

Policía: por pelea desató infierno donde 5 murieron quemados

EE.UU.-Una presunta pelea con un compañero de cuarto habría detonado la ira de un hombre de Detroit de 55 años quien ahora está siendo acusado en relación con un incendio en un apartamento que mató a cinco personas. Aquí los escalofriantes detalles.

Henry Keith Johnson fue acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado y cinco cargos de incendio premeditado. Documentos de la corte indicaron que el acusado ató unos harapos alrededor de artículos dentro de apartamento y les prendió fuego durante una pelea con su compañero de cuarto.

Funcionarios dijeron que también encendió un sofá reclinable y lo tiró por las escaleras. Los bomberos de Detroit explicaron que una vez que se abrió una puerta y los fuertes vientos entraron en el edificio, el fuego estalló como una bomba.

Los bomberos no podían llegar a los apartamentos inicialmente debido a la pared de llamas y humo. “Estaban tratando de entrar en ese edificio y fue como en la boca del dragón”, aseguró el comisionado de bomberos en funciones Dave Fornell. “Era un humo tremendamente caliente y pesado y fue muy horrible entrar ahí”, agregó.

La fuerza del viento se evidenció cuando media hora después de que el incendio estuviera bajo control, un vecino corrió a decirle a los bomberos que su casa estaba en llamas. El garaje de la casa ardía, pero no había heridos.

Tras apagar las llamas en el edificio los bomberos encontraron a James Johnson, de 63 años, en una unidad inferior y lo sacaron del edificio. Murió en el hospital.

Encontraron arriba los cuerpos de otros cuatro inquilinos: Leo Dear, William Ballard, Norman Connors y Ramon Davis. Una mujer de 52 años y un hombre de 70 años fueron tratados por inhalación de humo y dados de alta, dijo la policía. Un hombre de 56 años estaba en estado grave con laceraciones e inhalación de humo. Un hombre de 67 años estuvo en estado crítico con quemaduras de segundo grado.

FUENTE; NOTICIAS TELEMUNDO.

Comentarios
Anuncios