Portada / Nacionales / Introducen cambios en la Green Card para evitar fraude

Introducen cambios en la Green Card para evitar fraude

WASHINGTON DC.-El Gobierno anunció  cambios en el diseño de las tarjetas de residente permanente (‘green card’) y autorización de empleo a partir del 1 de mayo. El propósito es hacer más seguros estos documentos y evitar el fraude y las falsificaciones.

Al mismo tiempo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) recordó que las Autorizaciones de Empleo de algunas categorías, se están extendiendo de manera automática y se está enviando por correo la comunicación con la aprobación de la extensión por 180 días a los solicitantes.

Sobre los cambios  aseguró que los actuales documentos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

Según detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las nuevas tarjetas mostrarán la foto de la persona beneficiada en ambos lados y, además, no incluirán la firma de su dueño.

Entre los cambios que se implementarán, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración destacó que los documentos de autorización de empleo tendrá un águila calva y prevalecerá el color rojo, mientras que, en las tarjetas de residente permanente, predominará aún más el color verde que les ha otorgado el sobrenombre de “tarjetas verdes” (‘green cards’).

Ambos documentos integrarán unas imágenes holográficas, mientras que las tarjetas de residente permanente ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Los nuevos documentos comenzarán a ser emitidos a partir del 1 de mayo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Las extensiones automáticas para TPS y otras categorías

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) ha extendido automáticamente la validez  de ciertos documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) expedidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de El Salvador y otras categorías, por 6 meses (180 días) adicionales.

Si usted tiene actualmente un EAD que fue expedido bajo la designación de TPS de El Salvador y la tarjeta tiene la fecha de 9 de septiembre de 2016 en la parte frontal, su EAD ahora caducará el 9 de septiembre de 2017. Para demostrar que usted tiene autorización de empleo legal, debe mostrar la siguiente documentación a su empleador y agencias de gobierno:

Su EAD relacionado al TPS ; y Una copia de la notificación del Registro Federal que anuncia la exención automática del EAD. Los solicitantes que  presentaron sus solicitudes de renovación de EAD antes del 17 de enero de 2017, ya recibieron una extensión de 6 meses a través de la notificación del Registro Federal que extendió la designación de su país al TPS. Por tanto, estos solicitantes no recibirán una nueva notificación de recibo.

Así mimo recordó que  desde el pasado 16 de febrero de 2017, USCIS comenzó a reexpedir notificaciones de recibo (Formulario I-797) para las personas que solicitaron la renovación de su Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) entre el 21 de julio de 2016 y el 16 de enero de 2017, y aquellos cuyas solicitudes permanecen en trámite en alguna de las siguientes categorías:

(a)(3) Refugiado
(a)(5) Solicitante de Asilo
(a)(7) N-8 or N-9
(a)(8) Ciudadano de Micronesia, Islas Marshall o Palaos
(a)(10) Otorgación de Retención de Deportación o Remoción
(c)(8) Solicitud de Asilo en trámite
(c)(9) Ajuste de Estatus bajo sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad en trámite
(c)(10) Solicitantes de Suspensión de Deportación (presentada antes del 1 de abril de 1997), solicitantes de cancelación de remoción, y solicitan de la regla especial para cancelación de remoción bajo NACARA
(c)(16) Creación de Registro (Ajuste basado en la residencia continua desde el 1 de enero de 1972)
(c)(20) Legalización bajo Sección 210 (Formulario I-700 en trámite)
(c)(22) Legalización bajo Sección 245A(Formulario I-687 en trámite)
(c)(24) Legalización bajo LIFE
(c)(31) Auto Peticionario VAWA

Fuente: USCIS.GOV

 

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario