Portada / Nacionales / Cinco ciudades abogan por suspender nuevo veto migratorio

Cinco ciudades abogan por suspender nuevo veto migratorio

EE.UU.-Se conoció que la ciudad de Filadelfia se unió a Chicago, Los Ángeles, Boston y Nueva York en un recurso legal ante la Corte Federal de Distrito que lleva en Seattle la suspensión del veto migratorio del presidente Donald Trump.

Aunque las ciudades no son parte en el litigio que iniciaron varios estados para paralizar la entrada en vigencia de las nuevas directrices migratorias hechas por la Casa Blanca, sirve para que éstas expongan la posición de dichas localidades a la petición de los estados.

Se supone que el nuevo veto migratorio que afecta a seis países de mayoría mulsumana entre en vigencia mañana 16 de marzo.
“El veto revisado es una afrenta a los valores estadounidenses, debilita nuestra seguridad nacional y es inconstitucional”, dijo Rahm Emanuel, alcalde de Chicago.

Hawai reta en corte el nuevo veto migratorio de Trump

Por su parte Eric Garcetti, alcalde de Nueva York, señaló que “está lejos de los valores de tolerancia religiosa y equidad en los que creen los Estados Unidos”.

El pliego legal introducido fue elaborado de manera provisional por distintos abogados de la firma Riley Safer Holmes & Cancilla LLP, con oficinas en Chicago, Nueva York y San Francisco.

Críticos ven problemas con nuevo veto migratorio de Trump

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario