Portada / Locales / Trump se reúne con ejecutivos de Univision
El presidente electo Donald Trump

Trump se reúne con ejecutivos de Univision

Nueva York (AP) .— Donald Trump se reunió el lunes con dos altos ejecutivos de Univision a pesar de los choques que el futuro mandatario mantuvo con la cadena de televisión durante su campaña electoral.

Trump habló con Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications y con Isaac Lee, director de noticias, entretenimiento y contenido digital de la empresa sobre “asuntos que enfrentan los hispanos y las diversas comunidades de los Estados Unidos”, señaló un comunicado de la televisora.

La directiva de Univision dijo estar “deseosa” de trabajar con el gobierno de Trump. “Nuestro equipo de Univision Noticias continuará cubriendo la administración de Donald Trump con el mismo rigor con el que ha cubierto a las administraciones anteriores”, indicó. “Asumimos esta tarea sin temor ni favoritismo y con un único objetivo: asegurarnos de que nuestra audiencia esté bien informada”.

En febrero de 2016, Trump y Univision resolvieron la demanda millonaria que Trump entabló contra la cadena hispana luego que ésta decidió no transmitir los certámenes Miss Universo y Miss USA el verano anterior.

Trump era el propietario de ambos concursos de belleza cuando, durante el anuncio de su candidatura presidencial por el Partido Republicano, dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores a Estados Unidos. A los pocos días, Univision anunció que no transmitiría Miss USA y rompería relaciones comerciales con la Organización Miss Universo, así como con Trump, por sus comentarios, por lo que tampoco transmitió Miss Universo.

El presidente electo demandó por 500 millones de dólares argumentando que la compañía rompió injustamente su contrato. Univision alegó que Trump había “ofendido a millones” con sus palabras.

Por otro lado, en agosto del 2016, Trump expulsó al periodista de Univision, Jorge Ramos, de una rueda de prensa en Iowa tras un intercambio entre ambos sobre los planes de inmigración de Trump. Más tarde se permitió que Jorge Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes entre los hispanos que viven en Estados Unidos, regresara a la sala.

Trump se ha reunido con varios medios de comunicación, incluido The New York Times, desde que fue elegido presidente en noviembre. El lunes, Spicer dijo que Trump también tenía prevista una reunión con Howie Kurtz, presentador de Fox News.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario