Portada / Locales / Periodista advierte al gobierno dominicano por mantener condecoraración a un presunto pedófilo
Eduardo Selman, cónsul general dominicano en Nueva York, y el periodista Julio Cesar Malone, secretario general de la filial del CDP en Nueva York.

Periodista advierte al gobierno dominicano por mantener condecoraración a un presunto pedófilo

NUEVA YORK.-El periodista Julio Cesar Malone advirtió al cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, que la condecoración que otorgó al profesor Eduardo-Eddie-Genao, acusado de pedofilia en Hartford, Connecticut, puede ser utilizada en la Corte para demostrar que su compatriota “es un hombre honorable, condecorado por el Gobierno Dominicano”.

“Si mantienen la condecoración de Genao, debemos concluir que existe una política oficial del Gobierno Dominicano, de protección a todos los pedófilos, porque tienen una historia oscura”, declaró Malone en su portal de Facebook en una prometida respuesta a Selman un día después de admitir que cometió un error al equivocar el título de la condecoración que el organismo otorgó y luego le retiró al premio Pulitzer dominicano, Junot Díaz, por respaldar a inmigrantes haitianos en el Congreso de Estados Unidos.

A continuación, el también secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), plantea:

“Si el Gobierno del Presidente Medina protege pedófilos y políticos megalómanos, mantendrá la condecoración para ayudar a Genao. El nuevo canciller, Miguel Vargas Maldonado, estará impotente, nada podrá hacer.”

En otra parte de su declaración, Malone formula un acre cuestionamiento a la función que desempeña el cónsul Selman en Nueva York.

“Como cónsul, Selman gana millones de dólares anuales. Se dedica exclusivamente a vender los 25 mil apartamentos de “Ciudad Juan Bosch”, su proyecto privado, financiado con fondos públicos, en terrenos públicos. Sus ganancias son privatizadas, sus lambones tocarán nada”, expresa en su declaración en Facebook.

 

 

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario