Portada / Locales / NY registra 1er caso humano del virus del Nilo de 2017
Mosquito

NY registra 1er caso humano del virus del Nilo de 2017

NUEVA YORK – Una persona está en estado grave en un hospital de Manhattan con el virus del Nilo Occidental, el primer caso humano de la temporada 2017, dijeron funcionarios de salud de la ciudad.

El paciente tiene menos de 50 años de edad y tiene condiciones médicas subyacentes, según el departamento de salud.
Casos humanos de West Nile, como se le llama en inglés, ocurren cada año en la ciudad de Nueva York, y la mayoría de ellos surgen entre finales de julio y octubre.

Mientras que la población de mosquitos este año permanece en un nivel promedio, el número de mosquitos que han dado positivo al virus del Nilo Occidental ha alcanzado un récord en este punto de la temporada, con 337, según el departamento de salud.

La muerte de una niña de 18 dias ha causado alarma, pero los expertos explican cuán común puede ser la infección que le quitó la vida a esta pequeña.(Publicado lunes 24 de julio de 2017)

Eso podría significar un mayor riesgo de infección y puede resultar en un mayor número de casos humanos en relación con otros años anteriores, según las autoridades de la salud.

La mayoría de las muestras positivas del Nilo Occidental fueron detectadas en Staten Island, pero se han encontrado mosquitos con el Nilo Occidental en cada municipio.

El departamento de salud ha esparcido siete rondas de pesticidas y dos tratamientos de larvicida aérea para reducir el riesgo de Nilo Occidental, y se planean más tratamientos.

El virus del Nilo Occidental fue detectado por primera vez en la ciudad de Nueva York hace 18 años, y desde 1999, el número de casos humanos oscila entre tres y 47 anualmente. De los 317 casos del Nilo Occidental en general, 38 (15 por ciento) han muerto debido a su infección.

La infección por el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad similar a la gripe, o a veces no presenta ningún síntoma. En algunas personas, puede causar una infección grave y potencialmente fatal del cerebro y la médula espinal.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario