Portada / Locales / Otro neuyorquino muere en menos de 24 horas en un fuego en Bropoklyn, y deja 4 heridos

Otro neuyorquino muere en menos de 24 horas en un fuego en Bropoklyn, y deja 4 heridos

NUEVA YORK – Un hombre murió  al menos otras cuatro personas resultaron heridas en un incendio que se desató en un edificio de apartamentos de seis pisos en Brooklyn anoche, revelaron funcionarios.

Alrededor de 60 bomberos ayudaron a combatir el incendio, ocurrido en una vivienda de Kingston Avenue en Crown Heights, poco después de las 10 p.m. La policía dijo que una vez que el fuego fue apagado, un hombre de 56 años fue descubierto inconsciente y con quemaduras en todo su cuerpo.

El hombre, identificado como Rupert Smith, fue declarado muerto en la escena, según las autoridades.
Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la zona, todas con heridas que no amenazan su vida, según los bomberos.

No estaba claro de inmediato qué fue lo que provocó el incendio, pero una investigación está en curso.
Un médico forense determinará la causa exacta de muerte de Smith.

Foto: Screenshot NY 1

La madrugada del jueves una anciana de 81 años falleció tras quedar atrapada en el incendio de un edificio de apartamentos situado en el número 1347 de la calle Pacific, cerca de la Avenida Nueva York en Crown Heights, también en el condado de Brooklyn.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada por uno de sus vecinos como Gertrude Duncan, se encontraba durmiendo en su casa del primer piso cuando el incendio comenzó alrededor de la 1:15 a. m. Los bomberos tardaron 45 minutos en controlar las llamas, aunque no pudieron hacer nada por la vida de la anciana, que fue declarada muerta en la escena.

Junto a la fallecida, una mujer de 49 años también tuvo que ser trasladada con quemaduras en ambas manos al Hospital de la Universidad de Cornell, donde se encuentra en situación estable. Por el momento las autoridades no han hecho público ningún comunicado acerca de las causas que provocaron el incendio.

Eric Burke, vecino del cuarto piso de 59 años, afirmó al Daily News que el fuego se propagó rápidamente por gran parte del edificio: “Me desperté porque escuché un ruido y, cuando me asomé a uno de los pasillos, empecé a ver todo negro. El humo era muy denso y ni siquiera podía encontrar las escaleras”.

Sin apenas visibilidad y con muchas dificultades para respirar, Burke decidió rompió una ventana con un aparato de aire acondicionado y descender hasta calle colgado de un cable que salía del edificio. “Estoy convencido de que, si no hubiera hecho lo que hice, ahora no estaría vivo”, aseguró el superviviente.

 

 

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario