Viernes , 24 Febrero 2017
Portada / Internacional / Latinoamérica / Rep. Dominicana / Se agudiza conflicto entre Alcalde de Santiago y vendedores del mercado de Pulgas en Pueblo Nuevo, tras cierre del mismo

Se agudiza conflicto entre Alcalde de Santiago y vendedores del mercado de Pulgas en Pueblo Nuevo, tras cierre del mismo

Santiago RD.- Desde muy temprano brigadas del Ayuntamiento local protegidas por agentes municipales, desbarataron, e incautaron decenas de mesas de los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, los cuales operaban por largos años.

De inmediato, los dueños de estos negocios improvisados  protestaron contra la  medida, indicando que el Ayuntamiento no les notificó por escrito con antelación que iban a destruirles sus mesas. Sin embargo el alcalde  de este municipio, Abel Martínez, había dado de plazo hasta hoy para el cierre definitivo del lugar.

Martínez, aseguró que dicho traslado se hará conforme a el acuerdo establecido entre las autoridades municipales, los vendedores informales, agrupados en ASOPULDESA y el Plan Estratégico de Santiago como testigo.

Dijo que el convenio se firmó conforme entre las partes y que está debidamente notariado, dando fe de que los firmantes se comprometieron a respetar lo establecido en el mismo, que entre otras cosas establece el traslado a un nuevo lugar a más tardar, antes del día cinco de enero del año 2017 y lo vamos a ejecutar después de esa fecha, dando el jueves cinco para su última función.

¨Ese mercado que viene desarrollándose desde hace más de una década, fue creciendo de manera desordenada llegando a obstaculizar áreas vitales para el desenvolvimiento normal de la ciudad, además de llevar intranquilidad a los moradores del lugar, gente orinando en las vías públicas y hasta defecando frente a las casas de personas que merecen vivir en orden y en paz y eso no se podía seguir permitiendo¨, indicó Martínez.

Aseguró que todos los pasos que ha dado la Alcaldía, para la reubicación de esas ventas informales son fruto de un consenso en el que han participado diferentes sectores, siendo el más importante la comunidad de Pueblo Nuevo, que ha sido la más sacrificada con un mercado sin control, donde muchos de los vendedores no tienen ni siquiera identidad, porque son extranjeros que viven en el país de forma ilegal, aclarando que los extranjeros legales tendrán espacio en el nuevo mercado.

Varias juntas de vecinos de las urbanizaciones El ejecutivo y Jardines del Oeste, próximo al cementerio municipal de El Ingenio donde se construye la plaza para alojar a los vendedores del mercado de Pueblo Nuevo rechazan la misma. Incluso recurrieron a la justicia presentando un recurso de amparo por ante la Primera Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta ciudad, que aplazó su conocimiento para los días 10 y 12 de este mes, para lo cual fueron citadas las partes enfrentadas.

 

Comentarios
Anuncios