Portada / primera plana / Protestan en la RD por aumento en los precios de los combustibles

Protestan en la RD por aumento en los precios de los combustibles

Santo Domingo, RD.- Este incremento ha sido calificado como abusivo por los ciudadanos. Los dominicanos iniciaron el nuevo año con un sustancial incremento en el precio de los combustibles. Aumentos de hasta cinco pesos en las gasolinas provocaron la indignación colectiva.

Iniciando el 2017 el Gas Licuado de Petróleo superó la barrera simbólica de los cien pesos por galón, medida que afecta particularmente a conductores de vehículos del transporte público y amas de casa.

Las autoridades atribuyen los aumentos al comportamiento del precio del crudo en los mercados internacionales, pretexto que es rechazado por la mayoría de la población.

Actualmente el costo de las gasolinas en Santo Domingo supera los cuatro dólares por galón, uno de los precios más altos en toda la región.

El Ministerio de Industria y Comercio advirtió que se prevé un aumento de 20 por ciento en el costo del petróleo a nivel internacional lo que podría provocar más alzas en los precios de los combustibles en el mercado local. Stephanie Andújar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *