Portada / Primera Plana / Huelga en comunidades del municipio de Licey al Medio próximo a Aeropuerto Cibao se extiende a 72 horas

Huelga en comunidades del municipio de Licey al Medio próximo a Aeropuerto Cibao se extiende a 72 horas

SANTIAGO RD.-Organizaciones populares iniciaron a las 6:00 de la mañana del pasado martes una huelga en todo el municipio de Licey al Medio, por 48 horas, en demanda de que el gobierno asfalte las calles de varias comunidades y además otras reivindicaciones sociales.

Sin embargo debido a que las autoridades del gobierno han hecho caso omiso a sus reclamos, los organizadores decidieron extender el paro por 72 horas

Durante la madrugada de ayer en la calle principal de Licey al Medio, desconocidos lanzaron escombros y quemaron neumáticos en reclamo de que se reconstruyan la carretera de Uveral que comunica a Los Ramos, Los Rodríguez, Juan Antonio Alix y el asfaltado de las calles de La Reina y de Las Palomas, próximo al Aeropuerto Internacional del Cibao. También demandan del gobierno la construcción del sistema cloacal, obra prometida en varias ocasiones por las autoridades de turnos .

Además a media mañana de ayer se escucharon disparos al aire, mientras agentes de la Policía Nacional trataban de quitar los escombros lanzados en la carretera principal que enlaza a los municipios de Moca y Santiago.

Las actividades comerciales, el transporte y la educación se encuentran totalmente paralizados y los convocantes del paro lanzaron a las vías públicas obstáculos, incendiaron neumáticos y derribaron decenas de árboles, impidiendo el tránsito vehicular en la comunidad.

La paralización fue convocada por los Frentes Amplios de Lucha Popular (FALPO) y el Jesús Diplán (FAJEDI), así como clubes, juntas de vecinos y organizaciones populares del Distrito municipal de Las Palomas.

Yamil Jorge, vocero del movimiento, informó que si en las próximas horas no acuden los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas a dar una respuesta a las demandas, podrían extender la huelga. “Estamos cansados de promesas, aquí no hay una calle en buen estado, al igual que los caminos vecinales, pero también necesitamos el sistema cloacal”, subrayó.

Dijo que en varias ocasiones la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, prometió que las obras serían atendidas.

Aunque efectivos policiales fueron desplegados en diferentes puntos de la comunidad, no se registró ningún incidente de importancia, aunque la vigilancia se mantiene.
Los sectores donde las calles están más deterioradas son Uveral, Los Colelos, Limonal Abajo y la entrada del cementerio, así como de varias cabañas turísticas que hay en la comunidad.

 

 

 

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario