Portada / Internacional / Latinoamérica / Rep. Dominicana / El CODEX propone crear organismo para proteger dominicanos del exterior.
Máximo Padilla, presidente del CODEX

El CODEX propone crear organismo para proteger dominicanos del exterior.

Primera Plana.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) ha invitado a la comunidad para informarle sobre un proyecto de ley que plantea la creación de la “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior”.

El encuentro se efectuará el miércoles 29 de marzo en el Centro Cultural Deportivo Dominicano localizado en el 2088 de Ámsterdam Avenue, en Manhattan de 7 a 9 de la noche.

La iniciativa del CODEX, plantea que la “Dirección general de servicios a los dominicanos residentes en el exterior”, sustituya al “Instituto del Dominicano en el Exterior” y cualquier otra entidad concebida con los mismos propósitos.

En diciembre del 2015 se anunció la creación del El Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), pero hasta el momento no ha funcionado.

El INDEX, fue el tercer intento por establecer un organismo de asistencia y vinculación con el país.  Antes se establecieron sin éxito los Consejos Consultivos y El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

Con la “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior”, el CODEX procura mayor atención a los emigrados, así como la difusión cultural y protección de sus derechos. Indicó Máximo Padilla, Presidente del Comité del Dominicano en el Exterior.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario