Portada / Primera Plana / Alcaldía de Santiago solicita prisión contra director de Coraasan, por supuesto desfalco
Abel Martinez

Alcaldía de Santiago solicita prisión contra director de Coraasan, por supuesto desfalco

SANTIAGO, RD.-El alcalde de esta provincia, Abel Martínez, solicitó cinco años de prisión contra el director Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Caraasan), Silvio Durán, quienes pertenecen al mismo partido PLD,  por supuestamente cometer un desfalco.

Martínez se querelló contra Durán y la institución que dirige por presuntamente violar el artículo 310 de la Ley del Distrito Municipal y Municipios 176-07 que habla sobre el desfalco, la colusión o abtención, de acuerdo con la información suministrada por el portavoz de ese cabildo, Fernando Ramírez.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (Pepca) a través del abogado Julio Cury. Además de la cárcel, pide una multa de tres veces la suma que habría desfalcado Durán.

Según la demanda, Coraasan es la encargada a facturar y cobrar las tasas por concepto de recolección de los desechos sólidos urbanos, así como otros servicios, como lo establece el artículo 6 de la Ley 582, modificada por la Ley 328-98.

Se establece que Coraasan no le ha entregado el dinero de los cobros a la Alcaldía de Santiago. Además, en la querella se informó que la Alcaldía intimó a los acusados mediante un acto de alguacil, donde le establece un paso de tres días para pagar RD$113,757, 335 millones.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario