Portada / Primera Plana / Acusan al Ministerio Público en RD de tácticas dilatorias para no identificar quienes recibieron sobornos de Odrebrecht

Acusan al Ministerio Público en RD de tácticas dilatorias para no identificar quienes recibieron sobornos de Odrebrecht

SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de la oposición denunciaron que la acción de la Cámara de Cuentas de no auditar a Punta Catalina hasta tanto esa obra sea concluida, forma parte de una táctica dilatoria, al tiempo que arremetieron contra el procurador general, ya que dicen lo mismo ocurre con la lista de los sobornados de ODEBRECHT. Mientras oficialistas exigen respeto y piden esperar la investigación.

Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien habría prometido publicar lista de implicados a la menor brevedad posibles se destapó con que necesita mas tiempo ya que están trabajando arduamente con los documentos recibidos desde Brasil del caso Odebrecht y garantizó que habrá “sometimientos” a la justicia en los próximos días.

“El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, garantizó el procurador general en rueda de prensa en la que no se le permitió preguntas a los periodistas.
Informó que desde ayer miércoles se está trabajando con la sistematización y cotejo de las informaciones, y la traducción de los documentos que fueron enviados por las autoridades brasileñas. Dijo que ese proceso es necesario y obligatorio para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.
Jean Rodríguez
“Estaremos comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días y así pasar con las siguientes acciones. Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones, pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta”, manifestó.
Consideró que la prisa no puede llevarlos a cometer errores, “recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”, por lo que pidió comprensión a la población en este “debido proceso y su acompañamiento en forma responsable”.
Dio garantía de que en todo momento el organismo que dirige actuará con “la máxima transparencia” en relación a todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia
Comentarios
Anuncios

Deja un comentario