Portada / Deportes / Jeurys Familia podría recibir suspensión de 30-40 juegos
Jeurys Familia

Jeurys Familia podría recibir suspensión de 30-40 juegos

Deportes.- Los cargos legales contra Jeurys Familia fueron desestimados, pero parece que las Grandes Ligas no piensa dejar el caso de esa forma luego de que el lanzadordominicano estuviera involucrado en supuesto incidente de violencia doméstica el pasado 31 de octubre.

Familia enfrentaría una suspensión de 30 partidos como mínimo, dijeron fuentes de Las Mayores a Kristie Ackert del New York Daily News. También es posible que la sanción se extienda a por lo menos 40 juegos, informa Dan Martin, del New York Post.

La esposa de Familia, Bianca Rivas, llamó al 911 esa noche, alegando que su esposo estaba bebiendo y “volviéndose loco”.

A pesar de que el caso contra él fue rechazado, Familia todavía es probable que enfrente el castigo de Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica de la liga, y el comisionado Rob Manfred puede citar algunos precedente si decide darle una larga suspensión.

José Reyes recibió una suspensión de 52 partidos el año pasado por un presunto incidente de violencia doméstica en el que los cargos fueron finalmente eliminados, mientras que Aroldis Chapman fue suspendido durante 30 partidos a pesar de nunca enfrentó cargos.

En noviembre, Manfred dijo que planeaba dejar que el proceso legal se desarrollara antes de que la liga completara su investigación interna. El examen de las Grandes Ligas está ahora “en curso”, dijeron fuentes a Ackert, y no hay ninguna fecha para el anuncio de cualquier medida disciplinaria. Freddy Ortiz Pujols/Listin Diario.

Comentarios
Anuncios

Deja un comentario