Viernes , 24 Febrero 2017
Portada / Dato de Primera Plana / Clarence y John Anglin los prófugos más famosos en Estados Unidos
Alcatraz

Clarence y John Anglin los prófugos más famosos en Estados Unidos

Estados Unidos.- Al parecer, los prófugos de Alcatraz no solo habrían sobrevivido y huido a Brasil sino que además –en tierra sudamericana– se habrían casado y tenido hijos, según afirma el Daily Mail.

La historia de los hermanos Clarence y John Anglin, ambos ladrones de bancos que huyeron de “La Roca” en 1962, y que su escape dio lugar a una famosa película de Clint Eastwood, parece no tener fin…

La semana pasada trascendió, según un documental del History Channel, que los hermanos –cuyos cuerpos jamás fueron encontrados y que todas las hipótesis indicaron entonces que habían muerto ahogados en su fuga–, habían salido vivos de su escape y que terminaron viviendo en Brasil.

El canal se basó en una fotografía que un sobrino de los Anglin mostró de ambos hermanos en un algún de Brasil.

Lo que no se supo entonces y se dice ahora es que los sobrevivientes seguramente se casaron y tuvieron hijos en sus nuevas vidas brasileñas.

El FBI había sostenido que los hermanos, que huyeron en medio de la noche junto a un tercer reo Frank Morris, habían muerto.

Pero el sobrino de los hermanos, Ken Widner, de 54 años, insistió en una entrevista con el Daily Mail Online que su tíos se instalaron en Sudamérica.

Desde su casa en Gainesville, Georgia, Winder asegura que le encantaría ir a Brasil y encontrarlos. Hoy tendrían 84 y 85 años.

“Espero que esten vivos porque me encantaría conocerlos, y me encataría que mi madre los pudiera volver a ver”, explica. Y cree que el gobierno brasileño no los extraditó porque se casaron y tuvieron hijos en ese país, y se convirtieron en residentes.

“Creemos que tuvieron esposas e hijos”, afirma.

La ley de extradición en Brasil impide que extranjeros que tienen hijos y esposas brasileñas sean enviados al extranjero para ser procesados sin su consentimiento. Aunque por ahora, nadie desde Brasil ha intentado acercarse a la familia en EE.UU. Clarin.com

Comentarios
Anuncios